esta semana hemos ido de evento en evento, y aunque en general todos han sido muy gratificantes (ver donde los fondos de los eventos benéficos han sido destinados es siempre bienvenido), el de ayer fue muy especial porque aunque no tenia nada que ver con ningún merito mío o algo en lo que había participado, fui en lugar de una persona que, por razones de salud no pudo asistir a una noche en la que se hablaba de coraje y valentía de los pacientes de cancer de mama y se celebraba un tratamiento y sus avances.
irónicamente, hace solo un par de años organizaba eventos para estos mismos tratamientos en España, pero con pinceladas totalmente distintas: los eventos estaban enfocados a doctores, cirujanos y representantes de la industria farmacéutica, así que fue todo un placer el ver dinero invertido en los pacientes y en forma de celebración en un enclave tan fantástico como es el comedor principal del trinity college.
el segundo motivo por lo que la noche fue tan especial, fue la sorpresa de recibir noticias de uno de nuestros ‘niños’ y saber que esta más que feliz en su nueva casa:
el año pasado, cuando atendíamos al triatlón anual a favor del cáncer teníamos con nosotros a uno de los mejores perros que hemos acogido en casa, os acordáis del perro sin nombre? pues en ese triatlón, la familia de uno de los mejores oncólogos del país se quedo prendado de él y el resto es historia. ayer, cuando nos encontramos con la familia, una sonrisa enorme apareció en la cara de la ‘nueva mama’, como ella dice, de duke (su nuevo nombre, aunque para nosotros siempre será Dex) y rápidamente los hijos desaparecieron entre risas y volvieron presentándonos un montón de fotos (que nos habían traído al ver nuestro nombre en la lista) de duke y su nueva vida de confort y lujo canino repleta de accesorios, carreras por la playa persiguiendo gaviotas, un carrito de paseo (¡) y muchos muchos abrazos y cariño :).
'sin nombre' minutos despues de que le trajeran a casa. la foto de abajo es ya del día siguiente... ya totamete relajado y fulminando docenas de pelotas de tenis al dia!
fue muy emotivo ver que se ha convertido en uno más de la familia y oír lo mucho que ha cambiado sus vidas positivamente. muchas veces es duro ver a un perro o gato que ha pasado tiempo con nosotros irse, sobre todo porque la mayoría de las veces nunca llegamos a conocer a la familia a la que van y siempre esperas que tengan una vida fantástica cuando se van.
creo que esta historia confirma que merece la pena todo, si el final es un final tan feliz.
'dex' minutos antes de conocer a su nueva familia
'duke' hoy! :)